Normas de tránsito
1: Cruza siempre por la senda peatonal o esquina, donde tenés prioridad.
Peatones somos todos. Caminar por las calles es una actividad natural que aprendimos desde chicos. Es necesario y saludable, pero también requiere cuidados.
2: No apartes la vista del camino ni disminuyas tu audición.
Tres de cada diez muertos en el tránsito son peatones. Las causas suelen ser meras distracciones de ambas partes. Siempre es conveniente al cruzar frente a vehículos detenidos buscar el contacto visual con los conductores, para tener la certeza de que te han notado. Inclusive si el motor del vehículo está apagado.
3: Desconectate del celular al conducir
La atención que demanda la comunicación telefónica inevitablemente te distrae y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada afecta tu circulación por la calle.
4: Si estás cansado no manejes
Como ya es sabido, el consumo de alcohol está prohibido, pero no es lo único que reduce tu desempeño al volante. Viajar cansado, enfermo o en estado de stress, aumentan el riesgo de accidentes. Bajo estas circunstancias, el ser humano experimenta limitaciones físicas y psicológicas que reducen su capacidad de atención.
5: Usá el casco apropiado para viajar en moto
La moto es un medio muy ventajoso para conducir por ciudad ya que reduce a la mitad el tiempo en que podría recorrerse la misma distancia en transporte público, gastás menos combustible al no atascarse en el tráfico, contaminás menos y es sin dudas siempre más fácil de estacionar.
6: Respetá la presión recomendada para los neumáticos de tu vehículo
Sabrás que hay un nivel de presión ideal que deben tener las ruedas para transitar de manera más segura. Esto aplica no solo a los automóviles sino también a las motocicletas y demás.
7: Para los ciclistas también hay reglas
Como la bicicleta es lo primero que aprendemos a conducir desde chicos, podés haber pensado erróneamente que no es un vehículo que forme parte de las leyes de tránsito.
8: Usá también las señales manuales
Para conductores de automóviles y especialmente para ciclistas, existen una serie de señales manuales que podés implementar durante la circulación. Mantener la distancia adecuada de los demás vehículos es útil también para que, al conducir en bicicleta, te puedan ver e identificar qué maniobras estás por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario